SEGUROS PATRIMONIALES

Ofrecemos el mejor seguro que puedes tener, con el portafolio más completo, el mejor servicio, todo el respaldo y trayectoria.

CUMPLIMIENTO

Protege el patrimonio de los contratantes, que puede verse afectado por el incumplimiento de sus contratistas en la ejecución del objeto de los contratos, permite ofrecer un amplio respaldo y seguridad a nuestros clientes.

Depende del artículo amparado, para este producto no hay amparo básico.

Dependiendo de la etapa en la cual se solicite la garantía podrán ser:

  1. Amparo de Seriedad de la oferta.
  2. Amparo de cumplimiento del contrato.

PÓLIZA ENTIDADES PARTICULARES

Es una garantía que señala el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato celebrado entre personas naturales o jurídicas regidas por el derecho privado (legislación civil y comercial).

PÓLIZA DISPOSICIONES LEGALES

Garantiza, en favor del estado u organismos públicos, el cumplimiento de obligaciones que se encuentran descritas en leyes, decretos, ordenanzas, acuerdos, resoluciones, entre otros, que son de carácter general y abstracto.

Amparo de cumplimiento

Según el valor de la póliza, este seguro cubre el pago de los perjuicios ocasionados por un contratista a un contratante por el incumplimiento de lo acordado en el contrato.

En el caso de las acciones judiciales, por ejemplo, para cobrar una deuda, el juez exigirá un seguro denominado Caución Judicial, para que quien demanda garantice el pago de los perjuicios que le pueda causar al demandado con la acción.

PÓLIZA JUDICIAL

Es una garantía ordenada por las entidades que administran justicia, en el curso de un proceso o diligencia judicial, para asegurar que se cumpla lo dispuesto por el juez con fundamento en una norma de procedimiento judicial.

SEGURO DE ARRENDAMIENTO

Con el fin de brindar tranquilidad a los propietarios de bienes inmuebles, este seguro garantiza la posibilidad de seguir recibiendo ingresos por arrendamiento, aún cuando se presente un incumplimiento de las condiciones acordadas en el contrato por parte del arrendatario.

El seguro de cumplimiento para contratos de arrendamiento está diseñado para respaldar al propietario en caso de presentarse faltas en las obligaciones contractuales por el arrendatario, tales como el pago del canon de arrendamiento hasta que recupere el inmueble o hasta que la mora cumpla 36 meses, pago de las cuotas de administración por el mismo periodo del canon o servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible, telefonía fija pública básica conmutada pendientes una vez entregado el inmueble asegurado.

La Cobertura Básica de esta solución incluye el valor del canon de arrendamiento y las cuotas de administración hasta que se recupere el inmueble asegurado o hasta que la mora total cumpla 36 meses.